lunes, 21 de febrero de 2011

Blog-Eroak en el debate - Tarea 15

Nuestra actuación en los debates no estuvo del todo mal. Perdimos el primer debate en el que defendimos la posición en contra de la existencia de un máster para la formación de profesorado imprescindible para la profesión. En éste, al ser el primero, nos costó adaptarnos a los tiempos establecidos, aunque comparando con otros grupos no lo hicimos del todo mal.
Nos costó entrar en la dinámica y al principio nos resultó un poco forzado, pero conforme pasaban los minutos nos empezamos a encontrar más cómodas y nuestras intervenciones fueron cada vez más enérgicas.
En el segundo debate defendimos la postura opuesta, a favor del máster. Nos desenvolvimos mejor y de manera más natural, posiblemente por ser el segundo debate en el que participábamos. De este debate salimos victoriosas. Realmente nos encontramos más cómodas y la postura a priori nos resultó más fácil de defender. Puede que esto ayudara en nuestra confianza ante el debate.
Aunque hubo empate entre victorias y pérdidas entre 3 grupos, la puntuación obtenida nos dejó fuera de las semifinales aunque nos quedamos satisfechas con nuestra actuación teniendo en cuenta que era el primer debate en que participábamos.
Nuestras debilidades
Puede que utilizar más enérgicamente una expresión corporal más agresiva hubiese servido para amedrentar al otro grupo y llegar al público de manera más directa.
Creemos que esta experiencia es útil para perder el miedo a enfrentarte a un grupo de oyentes y también a personas que te están valorando. Ayuda también a adquirir destrezas a la hora de hablar en público expresar ideas de manera clara y concisa pero a la vez a controlar el tiempo, parte muy importante de la profesión de profesorado. De todos modos, creemos que estas dinámicas no se asemejan a la realidad de un aula, por lo que su valía queda en entredicho. 
Aspectos a mejorar: Puntuaciones
Algo que vimos a mejorar en los debates fue el sistema de puntuación. Los ítems a valorar deberían haber sido valorados para los 2 grupos debatientes en cada caso, dándole a cada grupo un valor en cada ítem y no discriminando cada ítem para uno u otro equipo, ya que este sistema obligaba en algunos casos a dar puntuaciones de manera aleatoria. Creemos que de esta manera los resultados del debate habrían variado mucho y serían más justos y realistas.

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