Para ello la mayoría del alumnado hemos tenido que aprender a crear un blog y explorar para su mejora, al mismo tiempo que hemos tenido que ir realizando tareas útiles para la profesión del docente, que son el hilo conductor y contenido del blog.
Por todo ello los criterios para evaluar la asignatura deberían ser los siguientes:
- Estética del blog: primera impresión, agradable para su utilización, orden de los contenidos y elementos que contiene, links a otros blogs de misma índole e interesantes para las personas a las que pueda ir dirigido, etc.
- Tareas: que hayan ido realizadas todas y cada una de las tareas y que estén ordenadas.
- Multimedia: que las tareas contengan elementos gráficos, multimedia, links, etc. Que refuercen su contenido y permitan al usuario profundizar en el tema.
- Intervenciones: calidad de las intervenciones realizadas en clase.
- Interés y predisposición: la actitud ante el trabajo y las tareas propuestas. Interés por lo que se realiza en cada momento. Propuestas y aportaciones personales para mejorar la asignatura.
- Lenguaje neutro: que se haya utiliza un lenguaje neutro en el blog y también en las intervenciones realizadas en clase. De esta manera englobamos a todas las personas y no excluimos a nadie. Parece arduo pero conforme se va utilizando se van adquiriendo nuevos recursos y un vocabulario más amplio para este fin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario