PROS:
- Se obtiene una conexión entre el aprendizaje en la escuela y la realidad fuera del aula.
- Atiende a la diversidad permitiendo que los estudiantes hagan uso de sus fortalezas individuales de aprendizaje y de sus diferentes enfoques hacia este.
- Presenta un objetivo más definido l@s alumn@s haciendo más fácil el aprendizaje.
- Hace más efectiva la evaluación y resulta más clara permitiendo detectar mejor la evolución de l@s alumn@s.
- Aumentar las habilidades sociales y de comunicación.
- El alumn@ es protagonista de su aprendizaje.
- Aumenta la autoestima, la motivación, y en consecuencia la efectividad.
- Permitir a los estudiantes tanto hacer como ver las conexiones existentes entre diferentes disciplinas.
- Se potencia el trabajo en grupo y se hace uso de la participación activa
- Permite englobar todo tipo de métodos, los tradicionales y los de uso de nuevas tecnologías.
CONTRAS:
- En alumnos poco motivados resulta a veces difícil iniciarlos en esta forma de aprendizaje - Supone más trabajo para el profesor
- El profesor debe dirigir los proyectos de forma estricta para encaminar al alumnado en su proyecto.
- Los alumnos deben saber hacer un buen uso de la información y elegir las fuentes correctas
- Requiere que el alumnado sea ordenado y disciplinado con el tiempo de ejecución de los proyectos
- En proyectos grupales es difícil evaluar el trabajo individual de cada alumn@.
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