Los objetivos educativos nos ayudan a describir la conducta que se espera del alumnado, así conseguimos guiar al profesorado en cuanto a contenidos, secuenciación de los mismos y distribución en el tiempo. Nos sirven para evaluar la calidad y la eficiencia, y pueden ser tanto para un proyecto, asignatura o curso académico.
Se supone que el alumnado debe adquirir ciertas competencias para lo que es imprescindible planificar unos objetivos encaminados a dicha adquisición. En lo que respecta a la evaluación, el profesorado evaluará en qué medida se han cumplido los objetivos planificados.
Es importante la aplicación de la pirámide de Bloom ya que el alumnado va adquiriendo unas destrezas directamente relacionadas y basadas en las de índole inferior. Es necesario dominar una destreza para ser capaz de dominar la directamente superior. Por ejemplo no es posible aplicar conocimientos a la práctica sin antes conocerlos.
¿Qué tipo de objetivos son especialmente adecuados para las prácticas (talleres)?
- - Saber trabajar en grupo, tanto como líder como participante
- - Ser capaz de planificar el desarrollo de un proyecto
- - Saber utilizar adecuadamente el lenguaje técnico.
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