viernes, 11 de febrero de 2011

Rúbrica: Creación de un blog - Tarea 10


CATEGORY
3
2
1
Objetivos del blog
Ofrece información  clara,  precisa  y  completa  sobre  los objetivos del  blog. 
Ofrece  información sobre  los objetivos pero  la misma es vaga  e imprecisa. 
No ofrece  información  sobre  los objetivos del  blog.
Contenido
Incluye todo lo pedido: todas las entradas. El contenido es interesante, está planificado y redactado acorde al proceso de escritura.
Faltan algunas de las entradas o no cumplen las características exigidas. El contenido no es del todo interesante.
Faltan más de cinco entradas o no cumplen las características exigidas. Contenido sin planificación o improvisado.
Gramática y  ortografía
La gramática y la  ortografía  son casi siempre correctas. 
Incluye algunos  errores  gramaticales y  ortográficos. 
Presenta  frecuentes errores  gramaticales y  ortográficos 
Frecuencia en la  que publica 
Publica  frecuentemente  (tres artículos  semanales) 
Publica de 1 a 2  artículos  semanales. 
Publica extremadamente poco.
Cantidad de lo hiperenlaces 
Se incluyen un  número  significativo de  enlaces 
Se incluyen la  mitad de los  enlaces  requeridos.
Se incluyen muy pocos enlaces. 
Calidad de los  hiperenlaces
Todos los enlaces  son de fuentes  confiables y  relevantes.
Mas del cincuenta  por ciento de los  enlaces son de  fuentes confiables  y relevantes.
Los enlaces  no  son de fuentes  confiables y  relevantes
Títulos de los  artículos 
Los títulos de los  artículos describen  muy  adecuadamente  los mismos 
Los títulos de los  artículos  son  poco descriptivos.
Los títulos de los  artículos no son  descriptivos.
Comentarios en otros blogs
Comenta en todos  los blogs de sus  compañeros.(pued e aquí incluir el  número de  comentarios que  requiere)  Los  comentarios  facilitan la  discusión y  fomentan el  pensamiento  crítico.
Generalmente  ofrece  comentarios  significativos en  respuesta a los  artículos de los  blogs de otros  estudiantes 
No  ofrece  comentarios  significativos en  respuesta a los  artículos de los  blogs de otros  estudiantes.
Comentarios en  su blog
Siempre responde  a los comentarios  y preguntas de su  blog.
Generalmente  responde a los  comentarios en  su blog. 
En muy pocas  ocasiones  responde a los  comentarios en su  blog. 
Materiales  visuales y  suplementarios
Incluye elementos  visuales tales  como tablas,  ilustraciones  gráficas y  multimedios. Las  imágenes son  relevantes al tema  del blog y los  artículos, tienen el  tamaño adecuado,  son de buena  calidad y  aumentan el  interés del lector. 
Los elementos  visuales son  pobres y no  abonan a la  presentación. Las  imágenes son  seleccionadas al  azar,  son de  pobre calidad y  distraen al lector.
No incluye  elementos visuales 
Grado de  integración del  blog con el  material que se  discute en la  clase 
Los artículos del  blog  demuestran  conciencia de  los  conceptos y temas  que se mencionan  en las lecturas y  en las actividades  de las clases. 
Los artículos del  blog  hacen  alguna referencia a los asuntos que se mencionan en  las lecturas y en  las actividades de la clase. 
Los artículos del  blog no hacen  referencia a los  asuntos que se  mencionan en las lecturas y en las  actividades de la  clase. 
Extensión de los  artículos 
Resume,  parafrasea o cita  artículos de forma  efectiva.
Resume,  parafrasea o cita  artículos pero lo  hace de forma  inefectiva.
No resume,  parafrasea o cita  artículos. 
Imagen del blog
El diseño es atractivo y coherente en toda su extensión. Facilita la lectura y es atractiva.
El diseño está cuidado aunque no es muy coherente en toda su extensión. La lectura no resulta fácil.
Prácticamente no se ha pensado en el diseño. La lectura resulta pesada y poco fluída.
Originalidad
Es novedoso, aporta nuevas ideas, enfoques y formas de ver y utilizar el blog.
No aporta nada novedoso al mundo de los blogs pero está bien cuidado y tratado.
No aporta nada novedoso al mundo de los blogs y demasiado sencillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario